60% de Descuento

En audífonos de marca

Conseguir Descuento

GRACIAS!

Recibirás un correo con la confirmación

Gracias por inscribirte

CONTINUAR

Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
63 visitas


Guía de Audífonos

Según sea el audífono y dónde se integre existen distintos tipos de audífonos. Las necesidades siempre dependen del paciente y será el audioprotesista el que en función de estas necesidades y su visión profesional le aconseje el modelo de audífono que mejor se adapte.

Para conocer los principales tipos de audífonos existe la siguiente clasificación:

Audífono CIC o completamente en el canal auditivo . Este audífono se fabrica con la forma exacta y la medida del oído del paciente. Se toma una impresión por parte del gabinete de audioprótesis y se envía al fabricante para que confeccione dicho audífono, que se insertará completamente en el canal auditivo. Es prácticamente invisible y el más pequeño, siendo adecuado para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas. Si usted es una persona con problemas de cerumen o un canal auditivo estrecho, no se aconseja.

Audífono ITC o en el canal auditivo. Este audífono tiene muchas similitudes con el anterior pero la pletina del mismo quedará a la vista en el que está el control de volumen, micros,etc. Es adecuado para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas/severas. Al estar hecho a medida no se recomienda a personas con problemas de cerumen o un canal auditivo estrecho.

Audífono RITE o MINIRITE , auricular en el oído. Este audífono no se fabrica a medida y deja el canal auditivo abierto para obtener una calidad de sonido más natural. La carcasa se sitúa detrás de la oreja y el auricular dentro del canal auditivo. Es muy poco visible y se recomienda para pérdidas de leves a moderadas que conserven bien los graves. No se recomienda a personas con problemas de cerumen.

Otro de los tipos de audífonos que existen es el audífono BTE o detrás de la oreja . Es un poco más grande que el RITE porque sus componentes están en el interior, incluido el auricular. Son más potentes y están especialmente indicados para personas con pérdidas de leves a severas. Al ser más grandes tienen más prestaciones incorporadas.

Estos son los principales tipos de audífonos que existen, aunque también hay otros conceptos como los de a daptación en abierto conocidos como Open Ear que también son de muy reducido tamaño y van detrás de la oreja con un auricular dentro del oído. No se necesita un molde a medida y su concepto de adaptación en abierto viene porque no hay oclusión del canal auditivo.

Esperamos haberte ayudado a comprender los distintos tipos de audífonos que existen en el mercado. Acude al especialista en caso de pérdida auditiva y descubre qué es lo que necesitas y cómo adaptarlo.


Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.