Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

Según sea el audífono y dónde se integre existen distintos tipos de audífonos. Las necesidades siempre dependen del paciente y será el audioprotesista el que en función de estas necesidades y su visión profesional le aconseje el modelo de audífono que mejor se adapte.

Para conocer los principales tipos de audífonos existe la siguiente clasificación:

Audífono CIC o completamente en el canal auditivo . Este audífono se fabrica con la forma exacta y la medida del oído del paciente. Se toma una impresión por parte del gabinete de audioprótesis y se envía al fabricante para que confeccione dicho audífono, que se insertará completamente en el canal auditivo. Es prácticamente invisible y el más pequeño, siendo adecuado para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas. Si usted es una persona con problemas de cerumen o un canal auditivo estrecho, no se aconseja.

Audífono ITC o en el canal auditivo. Este audífono tiene muchas similitudes con el anterior pero la pletina del mismo quedará a la vista en el que está el control de volumen, micros,etc. Es adecuado para personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas/severas. Al estar hecho a medida no se recomienda a personas con problemas de cerumen o un canal auditivo estrecho.

Audífono RITE o MINIRITE , auricular en el oído. Este audífono no se fabrica a medida y deja el canal auditivo abierto para obtener una calidad de sonido más natural. La carcasa se sitúa detrás de la oreja y el auricular dentro del canal auditivo. Es muy poco visible y se recomienda para pérdidas de leves a moderadas que conserven bien los graves. No se recomienda a personas con problemas de cerumen.

Otro de los tipos de audífonos que existen es el audífono BTE o detrás de la oreja . Es un poco más grande que el RITE porque sus componentes están en el interior, incluido el auricular. Son más potentes y están especialmente indicados para personas con pérdidas de leves a severas. Al ser más grandes tienen más prestaciones incorporadas.

Estos son los principales tipos de audífonos que existen, aunque también hay otros conceptos como los de a daptación en abierto conocidos como Open Ear que también son de muy reducido tamaño y van detrás de la oreja con un auricular dentro del oído. No se necesita un molde a medida y su concepto de adaptación en abierto viene porque no hay oclusión del canal auditivo.

Esperamos haberte ayudado a comprender los distintos tipos de audífonos que existen en el mercado. Acude al especialista en caso de pérdida auditiva y descubre qué es lo que necesitas y cómo adaptarlo.