Guía del Audífono

¿Qué es la tele audiología?


Es un sistema que permite realizar una programación a distancia de los audífonos y mejorar así la experiencia del usuario.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este sistema de adaptación remota de audífonos?


Se podrán beneficiar los usuarios que hayan adaptado los audífonos a través de la guía del audífono. Éstos podrán acceder al servicio de tele   audiología   con el centro de referencia que tengan o con el servicio de asistencia que ofrece este sistema.

¿Cómo funciona la tele   audiología   en la adaptación de audífonos?


Al comenzar la sesión el audioprotesista se conectará mediante control remoto desde el programa de la marca de su audífono . A partir de ahí el usuario realizará la conexión desde la app instalada en su dispositivo móvil (smartphone o tablet).

El audioprotesista y el usuario podrán contactar visualmente a través de un pop—up en la pantalla. Para que se pueda realizar la adaptación del audífono el usuario deberá encender su dispositivo remoto en link y de forma automática sus audífonos se conectarán al Remote Link. A través de la app el audioprotesista tendrá acceso a los programas de adaptación.

¿Porqué es útil este sistema de adaptación de audífonos a distancia?


Porque la situación actual con el COVID facilita que las personas mayores no tengan que desplazarse fuera de su domicilio al centro auditivo.

Porque los usuarios que no dispongan de tiempo por motivos de agenda o porque viajan mucho pueden utilizar un sistema que, además, les permite realizar visitas de seguimiento de sus audífonos en cualquier lugar en el que se encuentren.

Porque las personas con movilidad reducida o dependientes no necesitarán desplazarse al centro auditivo y programar las sesiones con su audioprotesista desde casa.

Para conocer qué centros disponen de este servicio de tele   audiología   comprueben que lleva el distintivo    

Guía del Audífono

Asistencia de tele   audiología   para sus audífonos .