Audifonos a prueba

Un mes GRATIS

Un mes a prueba GRATIS

GRACIAS!

Recibirás un correo con la confirmación

Gracias por inscribirte

CONTINUAR

Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti

Audífonos

Guía de Audífonos

¿QUÉ ES UN AUDIFONO?

El audífono es un dispositivo electrónico, una solución que está especialmente diseñada para personas que tienen una deficiencia auditiva leve,  moderada, severa o profunda

Son también conocidos como prótesis auditivas puesto que requiere una adaptación a la medida de cada paciente, por sus necesidades audiológicas y anatomía del oído para poder adaptarse al canal auditivo.

Los audífonos digitales convierten el sonido en señales digitales y son capaces de ajustarse de forma automática a los cambios en el nivel de ruido. Como estos audífonos utilizan señales digitales, también pueden distinguir entre el habla y el ruido. Esto ayudará a las personas a oír a alguien que está hablando incluso si hay mucho ruido de fondo.

¿Como funcionan los audifonos?

El audífono amplifica el sonido, lo modula y permite poder recibirlo correctamente a aquellas personas con problemas de audición de distinta índole y que pueden tener su origen en una pérdida conductiva o sensorial. En ocasiones, también una mezcla de ambas.

El funcionamiento del audífono es muy sencillo: con el micrófono se recibe el sonido convirtiendo las ondas sonoras en señales eléctricas.

Esta señal se envía a lo que se conoce como amplificador, que es la parte del audífono que aumenta la amplitud de la señal y amplifica el sonido. Tras esto, la señal llega al altavoz que es el que recoge esa señal eléctrica y la convierte de nuevo en sonido.

Tipos de audifonos 

  • Auriculares en canal (RIC). Este modelo de audífono tiene la salida de sonido dentro del conducto auditivo, mientras que el resto del dispositivo está fuera. El resto del audífono se coloca detrás del oído, siendo estéticamente muy discreto, ya que solamente se ve un hilo. 
  • Retroauriculares (BTE). Este tipo de audífono suele ser más grande y más potente. Está principalmente indicado para pérdidas severas o profundas, y se aconseja para personas con dificultades de manipulación.
  • Intras. Estos audífonos van ubicados dentro del conducto auditivo, y su carcasa se hace a medida donde se aloja su mecanismo yendo este dentro del oído. Están especialmente indicados para las personas que tienen pérdida de audición leve o moderada. 
  • Recargables. Los audífonos recargables pueden usarse hasta 24 horas con una sola carga gracias a una batería de Ion-litio. Las baterías de estos audífonos son muy pequeñas y de bajo consumo,  lo que permite que un audífono pueda cargarse en pocas horas y nos ofrezca servicio durante todo el dia.