Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

El molde
 tiene como función  conducir el sonido  del auricular del audífono al interior del conducto auditivo externo o CAE. Los moldes pueden ser de  resina, acrílico o silicona , y deben estar realizados a la medida particular de cada usuario, ya que otra de sus funciones es la de  sellar el CAE  para evitar que salga el sonido hacia fuera y así evitar la  realimentación o feedback.  También  modifican la amplificación del audífono , y  sujetan  el audífono al oído.

La toma de impresión

Para la toma de impresión, el primer paso a realizar será una  otoscopia e inspección del pabellón auditivo , de lo que obtendremos los siguientes datos:

  • Tamaño de la impresión
  • Longitud, dirección y diámetro del CAE
  • Forma y contorno de la concha auricular y del CAE
  • Presencia de cerumen, inflamación, perforación timpánica, infección, cuerpo extraño, etc.

En algunos casos, se trata de un componente importante del audífono que retiene y fija el dispositivo al pabellón auditivo del usuario. Tiene dos funciones especialmente significativas:

  • Proporciona  estanqueidad acústica  al acoplamiento entre el audífono y el oído del usuario.
  • Gracias a ellos,  conectan acústicamente el dispositivo al oído , canalizando el sonido producido por el audífono a través del canal auditivo y hasta el tímpano.

Puede parecer un sistema de funcionamiento complejo, pero gracias a la tecnología y a los avances más innovadores, los audífonos realizan todo este proceso de manera rápida y eficaz. De este modo, la persona puede disfrutar de un estado de  audición  normal.