Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
22 visitas


Guía del Audífono

Si no has conseguido audífonos nuevos en los últimos tres a cinco años, tal vez sea el momento de ponerte al tanto de las últimas novedades.

La tecnología está más avanzada que nunca. Pero incluso los audífonos menos costosos son capaces de procesar los sonidos y el habla; de reducir el ruido, tanto digital como aquel producido por el viento; y de controlar mejor la retroalimentación acústica. Estas características se complementan para que el sonido percibido no solo sea más fuerte, sino también más claro.

Entre las innovaciones más recientes en los audífonos se incluyen las siguientes:

  1. IA (inteligencia artificial).  Utilizando algoritmos, el audífono es capaz de analizar el entorno y los sonidos entrantes y, de forma automática, ajustar el audio de acuerdo con el nivel de pérdida auditiva y las preferencias previamente indicadas por el usuario. El audífono aprende a identificar ciertas voces para que pueda concentrarse en lo familiar, con lo cual se reduce la necesidad de que el usuario haga ajustes manuales en el transcurso del día.
  2. Los audífonos que cuentan con esta funcionalidad pueden reproducir el audio directamente de un dispositivo Bluetooth, como una computadora, un teléfono inteligente, un equipo estereofónico o un televisor. El usuario oye un sonido más claro, con menos interferencia o retroalimentación acústica.
  3. Detección de caídas. Hay audífonos de alta tecnología capaces de detectar una caída sufrida por el usuario. En esa situación, el audífono activa el teléfono inteligente del usuario para llamar a urgencias o enviar un texto a personas previamente designadas. Para que se active esta funcionalidad, el audífono debe estar cerca del teléfono inteligente con el que esté emparejado.
  4. Monitor de actividades físicas.  En vez de usar otro aparato como monitor del ritmo cardíaco, podómetro o reloj inteligente, se puede usar el audífono para monitorear los movimientos y el ritmo cardíaco, datos que luego pueden enviarse al teléfono inteligente.
  5. Percepción más precisa de la dirección del sonido.  Al usarse en ambos oídos, los audífonos pueden detectar de forma automática la dirección de la que llega el sonido, y reducir o eliminar los sonidos menores de otras direcciones. Así resultan más comprensibles los sonidos que el usuario desea oír.

Con esto podemos apreciar una evolución muy notable hasta permitir el término audífono inteligente a los que cumplen con estos requisitos.


Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.