Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
1 visitas


Guía del Audífono

Uno de los momentos que muchos usuarios tienen en mente es cuando por primera vez se revisa su audífono . En esta revisión se siguen estableciendo los parámetros para que la configuración sea óptima y el paciente saque el mejor rendimiento posible al dispositivo.

El objetivo no es oir mejor, sino oir perfectamente con el audífono así que aunque sabemos que la primera semana con él no es sencilla porque hay que acostumbrar al oído, pero sobre todo al cerebro, hay que tener la seguridad de dejarlo con la necesaria calidad auditiva para el paciente.

En esta primera revisión vas a tener que dar los datos más precisos y útiles para que el ajuste sea el óptimo . Acostumbrarse a escuchar sonidos nuevos que antes no escuchabas por tu espectro auditivo es algo que de entrada puede impactar.

Hay circunstancias que tendrás que comentar con el especialista, por ejemplo el sonido en determinados entornos con más o menos ruido. Explicar bien la sensación y qué es lo que necesitas en cada uno de esos entornos es esencial para que en lo sucesivo tras esta primera revisión todo salga a pedir de boca.

También debes comentarle qué tal ves la televisión con él, qué tal las llamadas de teléfono y otras actividades diarias en las que el uso del audífono es esencial.

Notar que el audífono te tapona el oído , o los oídos en el caso de llevar dos, es algo común también en los primeros días. Esto puede generar cierto aislamiento, por eso es necesario que lo comentes con el especialista en esta revisión con el fin de adaptar mejor el molde o la carcasa.

Todas las dudas que lleves a tu primera revisión de audífono significan puntos de partida para configurar de forma óptima el dispositivo y hacer de él la mejor herramienta para tu día a día.