Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
1 visitas


Guía del Audífono

El audífono RIC es uno de los más importantes del sector y fue una auténtica revolución dentro de la industria de prótesis auditivas.

Recibe este nombre por las iniciales de lo que significa: Receiver In Canal, o receptor en el canal. Tuvo su origen en la primera década de este siglo y lo que lo hizo novedoso es que el auricular se alojaba dentro del canal auditivo mientras que otras parte como el amplificador y el micrófono se quedaban en una carcasa muy pequeña detrás de la oreja.

No supuso un nuevo estilo de audífono pero el enfoque fue totalmente diferente ya que se mejoraron muchos aspectos como el del confort, la estética, la velocidad de entrega del sonido, la acústica pero sobre todo el grado de satisfacción del usuario.

También es cierto que no aporta una tecnología novedosa ni rompedora pero sí es innovador en cuanto a funcionalidades . Esto hace que el audífono RIC tenga tanta y tan buena aceptación en base, sobre todo, a las experiencias de los pacientes con este dispositivo.

Actualmente l os audífonos RIC o RITE son los más vendidos en todo el mundo , y en españa asumen la mayor cuota de venta respecto a otros modelos.

Se coloca de una forma muy sencilla, primero situando la carcasa detrás de la oreja y después sujetando la parte curva del cable del auricular entre los dedos índice y pulgar. El cono del auricular debe estar frente a la entrada del conducto auditivo, para luego empujarlo hasta que quede perfectamente encajado.

Como hemos comentado anteriormente, el audífono RIC da una mejor audición por la situación del auricular dentro del conducto y su proximidad al tímpano, pero también tiene un gran rango de adaptación porque pueden mejorar muchos tipos de pérdida. Cambiando el auricular de uno de menor potencia a uno mayor ya vamos a notar una amplia mejoría.

El confort del acoplador es vital para que el usuario encuentre en este audífono una notable comodidad a la hora de colocárselo y llevarlo puesto porque el sistema de adaptación en abierto permite una ventilación correcta del oído evitando oclusiones.

En definitiva, una buena elección para quienes puedan utilizar este audífono. En Gran Vía encontrará las mejores ofertas para su audífono, recambios y un sinfín de beneficios entre los que destacan el mes de prueba, el seguro a todo riesgo y la posibilidad de financiar sin intereses.