Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

La bobina inductiva de los audífonos es un sistema que permite escuchar mejor en algunas circunstancias. Un dispositivo específico, llamado bucle magnético , transforma una señal sonora en un campo magnético que es percibido por la bobina que lleva el audífono .

En la mayor parte de ocasiones se encuentra la letra T en el mismo nombre del modelo del audífono, lo que indica que ese modelo concreto dispone de esta tecnología. 

Para que la bobina inductiva de los audífonos sea efectiva es necesario utilizar un aparato electrónico que sirve de emisor. Existen diferentes tipos, dependiendo del rango que se necesite alcanzar. Puede estar integrado en un dispositivo de corto alcance para uso personal o con uno de largo alcance, para lugares públicos , cines, salas de exposiciones…

El bucle magnético convierte el sonido en una señal electromagnética que viaja por el aire y es captada por una bobina de los audífonos. En esta se transforma en sonido nuevamente y el audífono la amplifica y la entrega directamente a nuestros oídos.

Pese a lo que pueda pensarse, no es un amplificador. La bobina inductiva de los audífonos recibe el sonido de forma inalámbrica para que llegue directamente, claro y sin interferencias. También permite seguir escuchando los ruidos que se generan alrededor de forma secundaria.

¿Porqué tiene ventajas la bobina de los audífonos?

  • Es más satisfactoria.  Se puede disfrutar mucho más del sonido en los lugares habilitados con este sistema, como cines, teatros y otros eventos.
  • Es Internacional. No es necesario hacer ningún tipo de adaptación en la bobina de los audífonos. El sistema está implantado a nivel mundial y se puede beneficiar el usuario de él en cualquier país.
  • No hace falta actualizarlo.  Una vez se tiene no hay que hacer cambios o ajustes.
  • Muy fácil de usar.  Basta con accionar un botón para activarlo o desconectarlo. El profesional del centro auditivo lo puede configurar sin problema.
  • No gasta batería adicional.  Los audífonos seguirán gastando lo mismo, esté activo o no este sistema.

A la vista está que el bucle magnético y la bobina inductiva de los audífonos forman un sistema realmente beneficioso .