Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

Una de las recomendaciones que más se hacen cuando alguien va a adquirir su audífono por primera vez es que pruebe el dispositivo para ver si cumple con los estándares de calidad y con los requisitos que se necesitan de comodidad, claridad de sonido, etc.

Existen muchos tópicos relacionados con los audífonos y con la audición, todos ellos se desmienten con la prueba del dispositivo duante un tiempo determinado. Normalmente suele ser de 15 días a un mes de prueba. Con esta prueba además los usuarios conocerán las excelencias auditivas de estos aparatos que no son más que un apoyo indispensable para quien ha perdido audición.

Las prestaciones, si se resuelve la pérdida o si necesita de alguna adaptación adicional o configuración son algunas de las cosas que se valoran en este período de prueba.

Una vez que con este período de prueba se han probado los audífonos en situaciones normales, reales y cotidianos los datos que se obtienen son fidedignos y así tanto el paciente como el audioprotesista ganan con este feedback que les proporciona la prueba del dispositivo.

El paciente porque sabe que su pérdida se resuelve y los profesionales porque así ejecutan los cambios y configuraciones necesarias para la mayor efectividad del aparato y su comodidad. La adaptación así se convierte en algo sencillo.

Por todas estas razones es bueno y necesario realizar el período de prueba que cada vez más centros audiológicos ofrecen a sus pacientes.