Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
1 visitas


Guía del Audífono
Una de las cosas que más valoran los usuarios de audífonos es la de poder ver la televisión con los dispositivos para la audición conectados con la propia smartv TV. En algunos casos  nos encontramos con un problema y es que a pesar de comprender el habla, cuesta entenderla en la televisión

Hay que entender que el objetivo principal del audífono es conseguir que el usuario entienda el habla. Los fabricantes orientan todos los sistemas de sus productos para lograr este objetivo y mejorar en otros aspectos (como, por ejemplo, la música).

L os audífonos buscan que el usuario entienda el habla en persona, no están siempre preparados para otra sonoridad diferente. 

Con lo anterior tenemos que tener en cuenta dos cosas importantes al respecto a lo que oímos a través de la televisión. Primero, los altavoces reproducen el sonido de una manera irreal. Por muy buena que sea, una tv nunca proporciona de manera real todos los matices que forman cada sonido. Realmente lo que se escucha es una distorsión o variación del sonido real.

Segundo, el problema también se encuentra en la grabación de lo que estamos viendo. Por estas dos razones, la televisión no ofrece la sonoridad que tiene la voz en el mundo real y, por eso, algunos usuarios no entienden correctamente la televisión a pesar de comprender mucho mejor la conversación en su día a día.

Para solventar esta dificultad, la conectividad es una de las mejores soluciones que existen. Hoy en día, los audífonos con conexión Bluetooth resultan muy útiles para escuchar lo que reproducen los móviles y las tablets pero sólo en situaciones muy concretas damos con teles que sean directamente compatibles.

Los fabricantes, conscientes de ello,  han creado los adaptadores o transmisores de televisión . Es un accesorio que se conecta al televisor y emiten su sonido, salvando así el escollo de la compatibilidad con el Bluetooth del televisor. Gracias a este dispositivo podemos escuchar el sonido directamente en nuestros aparatos como si se trataran de unos auriculares inalámbricos con una ventaja esencial y es que el sonido que se escucha está adaptado a la programación que lleve el propio audífono.  

Cada marca de audífonos tiene su propio transmisor que solo es compatible con sus audífonos.  

Este tipo de transmisores resultan útiles y fáciles de usar. Con ellos, ya no hay razón para subir el volumen de la televisión.