Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

La respuesta es sí, los audífonos deben pasar una revisión rutinaria cada cierto tiempo con el fin de ajustar aquellas cosas que sean necesarias o detectar posibles problemas que limiten el mejor rendimiento posible del dispositivo.

El mantenimiento de los audífonos y los reajustes que se les realicen son esenciales en todo este proceso de adaptación pero también con la finalidad de poder alargar su vida útil .

Estas revisiones periódicas de los audífonos obedecen a dos razones fundamentales. La primera de ellas tiene que ver con la pérdida auditiva, que es progresiva con el paso del tiempo . Esta pérdida puede agraverse poco a poco por lo que es conveniente la reprogramación del audífono para adaptarse a la nueva situación auditiva. Estos seguimientos suelen hacerse de forma anual.

La segunda razón para pasar revisión periódica del audífono tiene que ver con los desajustes que se producen en cualquier dispositivo elecrónico y mecánico . Este desgaste que poco a poco van sufriendo necesitan de una labor de mantenimiento que, además de ser diaria por el propio usuario, debe contar con una puesta a punto por parte del profesional.

Como ves son dos razones de peso para que tengas en cuenta que las revisiones son necesarias, normales y que este control permitirá que la duración del dispositivo sea mucho mayor que si no se llevan a cabo.