Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


El micrófono del audífono es una de las partes más importantes de este dispositivo , ya que recae en él probablemente la función más trascendental en su funcionamiento.

Como ya imaginaréis el mecanismo que tiene este dispositivo para la audición, y que ayuda en cierta manera a recuperar la salud del oído, es ciertamente complejo y delicado. Está elaborado con piezas tecnológicamente muy avanzadas que guardan relación unas con otras con el fin de poder escuchar estímulos sonoros .

Funciona, salvando las distancias, como un reloj suizo. Con una maquinaria interconectada en la que cada parte cumple con una función que posibilita a los pacientes con pérdida auditiva escuchar con nitidez y claridad.

Guía del Audífono

El micrófono del audífono es una parte fundamental

En esta serie de piezas que lo conforman, el micrófono del audífono es fundamental. Tiene como misión captar las ondas sonoras y convertir la potencia acústica en eléctrica . Parece sencillo pero no es una tarea fácil para los transductores que entran en juego para conseguirlo.

Normalmente se combinan dos tipos de estos transductores. Uno que es una lámina muy delgada que se llama diafragma y que sirve para poder transformar las variaciones de presión que se perciben en vibraciones mecánicas . El otro de los transductores que entran en funcionamiento dentro del micrófono es el encargado de que esas vibraciones mecánicas se transformen a su vez en magnitudes eléctricas. Es el denominado transductor electromecánico.

Hay dos características que definen la capacidad de el micrófono del audífono :

- Por un lado está la sensibilidad que es el factor de conversión que proporciona el transductor entre la señal acústica de entrada y la señal eléctrica de salida.

- Por otro lado está la fidelidad que es la capacidad que tiene el micrófono de entregar la señal eléctrica lo más parecida a la señal acústica original y sin distorsiones.

Una avería en el micrófono del audífono es una avería importante. Por ello se recomienda que cada cierto tiempo el audioprotesista revise el dispositivo para comprobar que todo funciona correctamente.