Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


A través de los años han sido muchos los avances en el sector del audífono para configurar el dispositivo en función de las necesidades y la tecnología que está en constante evolución .

Guía del Audífono

La pérdida auditiva, salvo casos concretos, ya no es una limitación para los avances tecnológicos. Existen muchas marcas y fabricantes estudiando de qué forma se le puede sacar el mayor partido a un dispositivo que cada vez demanda más y mejor conectividad .

No sólo se centran en el tamaño sino en la calidad del sonido y en las prestaciones . Tanto los audífonos a medida como los retroauriculares han sido mejorados de forma notable.

Como bien sabéis, estos últimos son muy discretos y se colocan detrás de la oreja. Se reduce el ruido de una forma muy efectiva y son capaces de adaptarse casi a cualquier tipo de pérdida auditiva. Son sencillos de manejar y gozan de una muy buena conectividad.

Los audífonos a medida, o los que se consideran invisibles por su reducidísimo tamaño, se ocultan de forma muy precisa en el oído. Son muy potentes e ideales para entornos ruidosos por lo que se recomienda para pérdidas tanto leves como graves.

Ambos son recargables, siendo este un avance importantísimo . No necesitan pilas y se suelen poner a cargar por la noche para tener una vida útil durante todo el día.

Otro de los avances de este siglo es la conectividad. Existen audífonos, dentro de estos modelos, que s on inalámbricos y que se conectan a dispositivos como smartphones, televisiones o tablets . Válido para muchos sistemas, por ejemplo para iOS y Android.

La conexión al teléfono es fundamental pero también se han desarrollado apps que permiten ajustar estos audífonos desde el teléfono para diferentes circunstancias: puedes ir a una cafetería, seleccionar la ocpión de que estás en uno de estos locales en la app y automáticamente el audífono se ajusta para eliminar el ruido de fondo . Así se escuchan mejor las conversaciones.

Otros audífonos son capaces de monitorizar la actividad física del usuario , registrando temperatura, presión arterial y otras variables que lo convierten en un dispositivo completamente inteligente.

Hay audífonos que disponen, hoy en día, de un sistema de detección de caídas . Es especialmente indicado para personas mayores puesto que en caso de caerse el dispositivo avisa de forma inmediata a varios contactos de emergencia indicando su posición.

Finalmente las traducciones es una de las últimas incorporaciones . Hay modelos de audífonos inteligentes capaces de traducir de forma instantánea en una conversación más de 20 idiomas diferentes.