60% de Descuento

En audífonos de marca

Conseguir Descuento

GRACIAS!

Recibirás un correo con la confirmación

Gracias por inscribirte

CONTINUAR

Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado por: guiadelaudifono
1 visitas


Guía de Audífonos
La respuesta es NO. El audífono no ayuda a revertir las consecuencias que tiene la pérdida auditiva neurosensorial.
Es una cuestión biológica puesto que se trata de células cilíadas que han muerto y no es recuperable con el uso del audífono. Lo normal es que, además, esta pérdida auditiva se mantenga o vaya avanzando con el tiempo o la edad.

Este es uno de los mitos que circulan desde hace mucho tiempo entre las personas que tienen pérdida de audición y también por las campañas malintencionadas de quienes quieren hacer creer que el audífono es una cura, cuando en realidad es una herramienta de apoyo para poder seguir escuchando de una forma distinta.

Lo que realmente hacen los audífonos es mantener el cerebro activo y aprovecha las zonas del sistema audítivo que aún no está dañado. Así, lo que se consigue, es que el cerebro reconozca aquellos sonidos que se habían borrado de la memoria auditiva.

La confusión es generalizada. Hay muchas personas que antes de visitar a un médido especialista del oído y de la audición buscan por internet y se encuentran con informaciones falsas, como las que dicen que el audífono es una ayuda para revertir la pérdida auditiva.

Como hemos comentado al inicio de este post, es una cuestión biológica y no hay un dispositivo capaz de revertir esta situación . Cuando hay unas células involucradas en el proceso auditivo que están muertas, no hay posibilidad de revivirlas. Es algo, además, inherente a la edad y es que la hipoacusia asociada a la edad, la presbiacusia, no es más que el deterioro progresivo del sistema auditivo cuando se van cumpliendo cada vez más años.

Pero hay que tener clara una cosa: el audífono es la mejor solución para la pérdida de audición y es una ayuda externa que va a posibilitar que, a pesar de este problema, se vayan a poder 'escuchar' los sonidos de una forma que garantice la calidad de vida de las personas que lo utilizan.

Es esencial que los pacientes con pérdida auditiva vayan asumiendo la realidad de que la pérdida de audición por estas causas es real y progresiva y no hay posibilidad de que de forma natural se revierta. Una vez que esta situación es asumida por el paciente, el resto no es más que ponerle soluciones.

¡Y para eso ponemos todos los centros de la Guía del Audífono a tu disposición!

Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.