Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
[visitas|blog-descubriendo-la-tele-audiologia] visitas


Guía del Audífono

Los servicios audiológicos siempre se han conocido como unos servicios presenciales que se daban a las personas que tenían problemas de audición y se acercaban a los centros auditivos con una necesidad concreta.

Esto significaba el desplazamiento sí o sí del paciente hacia el centro de referencia y tenía que poner siempre de su parte para poder mantener una buena audición, mediante desplazamientos y sobre todo invirtiendo mucho de su tiempo. Si además estas personas tenían un problema, dolencia o impedimento físico esto se multiplicaba, especialmente para aquellas que no pueden valerse por sí mismas.

Para tratar de paliar esto, había algunos servicios que podían dispensarse por teléfono pero ante la dificultad al final se tenía que optar por la visita del paciente. Las limitaciones en cuanto a tecnología marcaban esta tendencia pero gracias al servicio de Tele Audiología esto va a cambiar.

Su llegada supone poder ofrecer casi todos los servicios que puede dispensar un centro audiológico sin que los pacientes o usuarios tengan que desplazarse, ahora sí, a su centro de referencia. Para ello deben contar con un dispositivo tecnológico como un móvil o una tablet, que realiza una videollamada con el especialista.

Esto también supone un avance puesto que con la tecnología disponible los cambios de programación en el audífono se pueden realizar a distancia, en tiempo real y no sólo con el uso del audífono ya consolidado sino tamibén durante el proceso de adaptación inicial.

En la Guía del Audífono vas a encontrar un especial de Tele Audiología para que puedas disfrutar de estos servicios en tu centro audiológico de referencia.