Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
1 visitas


Guía del Audífono
Con la llegada del otoño tenemos que cuidar nuestra salud ya que los resfriados o gripes suelen provocar dolencias, por ejemplo la otitis, pero también debemos cuidar de nuestros audífonos .

El cuidado de los audífonos es algo sencillo que dilatará de forma notable la vida de tus audífonos . Tomar algunas precauciones y dedicarles tan solo unos minutos al día, puede evitar que sufran averías.

El mantenimiento puede variar dependiendo de la época del año. Ahora te contaremos c ómo cuidar tu audífono en otoño .

La llegada de los primeros fríos otoñales trae consigo muchos cambios. Los contrastes de temperatura son mayores, la humedad aumenta. Por todo esto es necesario que tomes más precauciones para cuidar tus audífonos otoño . Por ejemplo: 

  • Protección mayor para tu audífono. Suministra una protecciónadicional a tu audífono cuando la climatología sea adversa. Es importante que utilices una bufanda, un pañuelo o un gorro para tapar los oídos y evitar que tu audífono sufran daños.
  • Intensificar de forma notable la limpieza del dispositivo. En otoño el oído segrega más cerumen como medida de protección contra el frío (será peor en invierno). Esto hace que los audífonos se ensucien con más frecuencia y que sea necesario limpiarlos más frecuentemente. Recuerda: el kit de limpieza para audífonos hará más fácil la tarea.
  • Evitar la humedad y las zonas muy húmedas. Si practicas deporte es conveniente que utilices un deshumidificador específico de audífonos para que no les entre agua o forme humedad y si lo hace que se seque lo antes posible.
  • Protégelos guardándolos en una funda o caja para audífonos. Este consejo es importante todo el año, pero especialmente en otoño y, cuando llegue, el invierno. Los mejores lugares para guardar audífonos tienen luz UV y un sistema de ventilación para el secado.Evitará el avance de bacterias y los protegerás del frío o del calor de las calefacción. 
  • Activa la reducción de viento, esa opción la puede configurar tu audioprotesista.

Cuidar de tus audífonos en otoño es muy importante . Si tienes en cuenta estos consejos, disfrutarás por mucho más tiempo de ellos.