Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono Las tareas de mantenimiento de audífonos son esenciales para alargar su vida útil . La limpieza del audífono es esencial, puesto que se trata de cuidar el día a día del dispositivo.

Esta rutina es necesaria con el fin de mantener el audífono en el mejor estado posible. Al ser un aparato de reducidas dimensiones, compuesto por muchas partes relacionadas entre sí, un mantenimiento diario contribuirá a que funcione correctamente.

Por las mañanas, con un paño suave y seco, trata de limpiarlo y así eliminarás los restos más superficiales de cerumen que estará seco después de las horas de sueño. También te recomendamos que dejes abierto el compartimento de las pilas para que se ventile ya que con esto conseguiremos dos cosas:

  1. Lograr una ventilación del dispositivo
  2. Incrementar la vida útil de la pila

Ten en cuenta que esta labor de limpieza del audífono no sólo alarga la vida útil sino que también reduce los riesgos de avería en el propio dispositivo.

¿Qué herramientas se utilizan para limpiarlos?

Existen unos utensilios muy comunes para poder llevar a cabo esta tarea. Lo normal es que consultes con el audioprotesista qué tipo de herramientas son mejores pero aquí te dejamos una lista con algunos de ellos:

  • Cepillo limpiador , que elimina la cera de las zonas de más difícil acceso del dispositivo. Cuenta con un imán en el el otro extremo que sirve para cambiar la pila de forma sencilla. Normalmente lo recibirás cuando te entreguen el audífono adaptado.
  • Un cepillo extractor , que sirve para limpiar la entrada del micrófono y salida de los auriculares.
  • Cepillo desobstructor , que permite que se abran los canales de ventilación y moldes según el tipo de audífono.
  • Un paño de microfibra , que es el que utilizamos para quitar la cera, la suciedad y el polvo.

Es importante que en esta rutina de limpieza no limpes los residuos que se encuentren en los puerto de los micrófonos . Ten especial cuidado con los tubos o manguitos porque aunque se deben limpiar con regularidad será el centro auditivo el que te proporciona una herramienta para poder hacerlo.

Otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta es elliminar el agua o la humedad por condensación, con un deshumidificador   esto proporciona una ayuda extra en la protección del audífono.