Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

En este post vamos a daros una serie de tips que seguro os servirán para que podáis acostumbraros progresivamente al uso de vuestro audífonos.

No sólo ocurre cuando nos ponemos gafas, también cuando utilizamos por primera vez los audífonos. Sentiremos los dispositivos tanto en el canal auditivo como en la oreja, pero será cuestión de días que nos vayamos acostumbrando.

A continuación te vamos a resumir los 8 consejos que creemos fundamentales a la hora de acostumbrarnos al audífono. Son éstos:

1.- Usa tu audífono unas horas al día , al menos durante los primeros días. Mejor si lo haces en situaciones y ambientes cómodos. Poco a poco iremos reconociendo sonidos e iremos aclimatándonos. Hazlo de forma progresiva: de menos a más tiempo.

2.- Úsalos en habitaciones sin mucho ruido , que sean tranquilas. Nos acostumbraremos a sonidos débiles y a sonidos que quizá de otra forma no hubiésemos podido reparar en ellos. Es mejor que te aclimates poco a poco a los ruidos.

3.- No subas demasiado el volumen de tus audífonos , es mejor que no los ajustes de forma frecuente porque ya de por sí ellos se autoajustan con frecuencia a las distintas situaciones y entornos.

4.- Conversaciones grupales: sí . Es necesario que mantengas conversaciones con las personas más cercanas pero también que te incorpores poco a poco a las conversaciones con grupos reducidos, para aprender a diferenciar y procesar varias voces a la vez.

5.- Leer y oírse uno mismo en voz alta es también un ejercicio algo raro pero efectivo para acostumbrarnos a nuestra propia voz a través del audífono.

6.- Ejercitar la escucha, con el fin de identificar la dirección de donde vienen los sonidos , es también interesante. Pero hazlo sin mirar a tu alrededor para que sea completo.

7.- Aprovecha los lugares que tengan bucles magnéticos y mejorar así la accesibilidad.Si nuestro audífono tiene telebobina se pueden aprovechas estos blucles de inducción magnética.

8.- Si puedes colocar el móvil o el fijo sobre el audífono, hazlo . Esto te va a ayudar en el caso de que no tengas telebobina. Si inclinas el teléfono ligeramente hacia adelante para que se quede sobre el micrófono va a ayudar a que el audífono capte las ondas sonoras de forma directa.