Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

Cuando los bebés nacen, entre 24 y 48 horas después de su nacimiento se les realiza una prueba de audición con el fin de detectar si existe pérdida auditiva o no.

A pesar de que en el momento de esta prueba los resultados sean positivos, no significa que los niños no puedan ir perdiendo audición a medida que van creciendo.

Los problemas que puede traer una pérdida auditiva en niños están fundamentalmente relacionados con el habla y el aprendizaje en el colegio.

Hoy en día, las soluciones que hay para la pérdida de audición en niños son muy diversas. La solución más utilizada en edades tempranas son los audífonos infantiles . Con el avance de la tecnología estos dipositivos ya vienen preparados para conectarse con los sonidos de su entorno, y no tienen nada que ver con los de hace apenas 20 o 30 años.

Una vez que se le hayan realizado las pruebas pertinentes al niño para catalogar su grado de pérdida auditiva, será el audioprotesista quien aconsejará qué modelo de audífono infantil será el más adecuado a las necesidades que tenga.

Para los niños de muy corta edad, el audífono retroauricular es el que mayor utilidad tiene. Llevan un molde a medida para mayor comodidad y es especialmente duradero y resistente teniendo en cuenta que son niños los que lo van a utilizar.

Para los bebés existen un tipo de audífonos especiales que son más pequeños y ligeros. Tienen un sistema compuesto por adhesivos con el fin de que el audífono pueda caerse del oído y perderse.

Para niños en edad un poco mayor y en época escolar , los audífonos con conectividad inalámbrica les sirven para conectarse a sus dispositivos móviles preferidos actuando como auriculares en estéreo. Tienen unas funciones pediátricas avanzadas para que además de interactuar con aplicaciones educativas sean capaces de conectarse con familiares o ver vídeos. Disponen de ajustes para que con suma facilidad controlen el volumen del audífono, sepan en qué estado está y guarden aquellos ajustes que más les convienen.

Es imprescindible una buena valoración auditiva y que se dejen guiar por el audioprotesista con el fin de que las prótesis sean un éxito en niños con estas necesidades.