Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
[visitas|blog-aprovechar-bien-el-uso-del-audifono] visitas


Guía del Audífono

Para conseguir el máximo rendimiento en los audífonos, que permitan mejorar no sólo la audición y calidad de vida, pueden seguirse algunas recomendaciones para optimizar sus prestaciones.

Aprovechar al máximo las funciones del dispositivo es esencial en este sentido, y por ello es fundamental que la elección del audífono sea la correcta. Por eso se debe hacer caso al audioprotesista y ofrecerle la máxima información sobre nuestro estilo de vida, además del informe médico que detecte nuestras necesidades y problemas auditivos.

Hay personas que después de comprar su audífono, dejan de utilizarlo. Este es el punto que queremos evitar con estos consejos ya que es común que ciertos pacientes lo hagan. Todos ellos no fueron capaces de sacar el máximo partido y beneficio a su audífono.

La adaptación al dispositivo puede resultar en ocasiones confuso. Se recomienda el uso habitual del audífono, con el fin de que el proceso de adaptación sea pleno.

El cerebro, parte importante del proceso de los sonidos 'nuevos'

Al principio hay que tener el cuenta que el cerebro tiene que procesar y reintegrar algunos sonidos que se lleven bastante tiempo sin escuchar. Al principio puede ser un choque por la cantidad de información auditiva que se recibe. Es más, cuando el paciente lleva muchos años con una pérdida auditiva no es consciente o no recuerda que hay ruidos muy pequeños pero que están ahí.

Hay que ir utilizando el aparato con un incremento progresivo en su uso durante los primeros días y así el período de adaptación será más sencillo y se completará mucho antes. Para ello también los ajustes del audioprotesista son imprescindibles es estos primeros momentos.

Utilizar los audífonos sólo cuando se necesita es un error porque sólo tienden a utilizarlo en entornos donde su audición es puesta a prueba, en lugar de utilizarlo en lugares más silenciosos. De esta forma se sobrecarga de información/sonido al cerebro, por eso es bueno utilizar los audífonos durante todo el día.

Para paliar el problema de sensibilidad auditiva, es mejor comenzar a utilizar el audífono en entornos silenciosos unas 5 horas diarias. Aumentando este tiempo de forma gradual el paciente se acostumbrará mejor a las nuevas sensaciones.

El seguimiento del profesional, audiólogo, es esencial para optimizar el rendimiento del dispositivo así como el mantenimiento de estos dispositivos con el fin de alargar su vida útil.