Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

Estas son algunas de las cuestiones sobre las que existen dudas a la hora de utilizar los audífonos. Hemos procurado satisfacerlas con respuestas claras y sencillas, ¡esperamos que te ayuden a comprender más sobre el funcionamiento de los audífonos!

¿Son necesarios dos audífonos?

Comúnmente, y aunque muchas personas crean que lo normal es utilizar un audífono, la pérdida auditiva se manifiesta en los dos oídos. Por lo que es lógico que el audioprotesista te recomiende usar dos audífonos, es decir, una adaptación estereofónica o binaural. Este tipo de adaptación ofrece una audición mucho más natural y con un campo auditivo más amplio.

¿Es sencillo ajustar el volumen de mi audífono?

El volumen del audífono se ajusta automáticamente, es decir, que se amplifican los sonidos fuertes menos que los débiles y el nivel de amplificación depende de la pérdida auditiva de la persona. No obstante, también hay algunos que cuentan con un control de volumen manual.

¿Sólo hay un tipo de audífono?

La respuesta es NO. Ya hemos visto en el blog cuándo es el momento de llevar audífonos y qué tipos de audífonos existen. El audioprotesista te asesorará sobre las prestaciones que tiene cada tipo de audífono y prescribir cuál es aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Utilizar el móvil con audífonos, ¿puedo?

Sí. Hoy en día, gracias a la IoMT y la conectividad de los audífonos inalámbricospodemos oír directamente el teléfono o la televisión en los audífonos.

Ducha y móvil, ¿afecta?

No es recomendable, como comentábamos antes. Al tratarse de un dispositivo electrónico, la entrada de agua o la humedad podría dañar su funcionamiento interno.

¿Puedo yo mismo reparar un audífono?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro auditivo de confianza y pedir asistencia técnica al audioprotesista . No intentes reparar el audífono por tu cuenta en casa, ya que es un dispositivo tecnológico complejo y con piezas milimétricas.