Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

La referencia 'audífonos invisibles' se hace para aquellos dispositivos para la audición que tienen un tamaño muy reducido y aparentemente da la sensación de que las personas que los llevan no padecen de ningún tipo de problema auditivo.

Hay muchas personas que son reacias a que sus problemas de audición se vean plasmados en dispositivos de mayor tamaño. Por eso, estos aparatos de mucho menor tamaño, más ligeros y con una mayor ergonomía cumplen con la función de ayudar en la audición y en la de hacer sentir más cómodos en las relaciones sociales.

Hoy en día además estos audífonos invisibles también ofrecen múltiples opciones. De hecho la mayor parte de ellos en la actualidad son recargables , lo que elimina las distintas molestias a la hora de cambiar la pila.

Aunque la discreción que ofrecen los audífonos invisibles es el principal valedor de estos dispositivos no es la única característica reseñable. Hay que tener en cuenta que a nadie le gusta que se vea cómo pierde capacidades y cómo hace sentir mayor a las personas que comienzan con una presbiacusia.

Y es que hoy en día un audífono intracanal ayuda a que los problemas auditivos de las personas pasen desapercibidos . Su ergonomía hacen que la adaptación sea total al pabellón auditivo, y su peso (menor de 30 gr) contribuyen a una mayor comodidad.

Con una tecnología muy intuitiva estos audífonos invisibles van a poder conectarse a cualquier dispositivo tecnológico y su configuración es tan sencilla que no requiere de un ajuste ni manejo complicado. Aún así, si se precisara, el profesional audiológico realizará aquellos ajustes necesarios para optimizar el uso del dispositivo.

Los moldes personalizados es la configuración a medida que requieren estos audífonos invisibles. Los realiza el audioprotesista y sirven para que aquellas personas con pérdidas de audición leves o moderadas mejoren considerablemente su calidad de vida y se sientan cómodos con la discrección que ofrecen.