Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono
El objetivo principal de los   audífonos   es mejorar la audición. Los audífonos contribuyen a que pueda oír mejor en prácticamente todas las situaciones: en casa, en la calle, de viaje o durante los trayectos en transporte público, en reuniones familiares y otros eventos sociales, en el trabajo, etc

Los audífonos no recuperarán tu audición al 100%, pero sí que la mejorarán de forma notable.

La tecnología de los audífonos se ha ido desarrollando enormemente en los últimos años. De la mano de este desarrollo también ha ido en aumento la satisfacción por parte de los usuarios y la imagen de los audífonos. Además, en situaciones donde escuchar se vuelve muy complicado, los índices de satisfacción al llevar audífonos han crecido y se sitúan en niveles altos.

Mejorando la calidad de vida

Casi todos los usuarios indican que sus audífonos han significado una mejora de su calidad de vida.

Multitud de estudios también han hallado que las personas con pérdida auditiva que llevan audífonos gozan de una mejor salud física y mental que aquellas que no usan audífonos. Su fatiga física y mental es menor y disfrutan de un mejor descanso nocturno que los no portadores.

Además, el uso de audífonos reduce el deterioro cognitivo y el riesgo de desarrollar demencia, según avalan diversos estudios científicos. Llevar audífonos protege el cerebro. La pérdida auditiva no tratada incrementa el riesgo y el grado de angustia, depresión, trastorno de somatización, soledad y dependencia de los demás.

A grandes rasgos, los mayores que llevan audífonos para tratar su pérdida auditiva gozan de una mejor salud que aquellos que no los usan.

Sociabilizar

Según reflejan distintas encuestas, los usuarios de audífonos manifiestan que llevarlos enriquece su vida social pues repercute de forma positiva en sus relaciones familiares y personales.

Los usuarios de audífonos también señalan que los audífonos les son de ayuda en el trabajo. Además, llevar audífonos conlleva un impacto positivo en las perspectivas laborales y sus ingresos económicos. Las tasas de desempleo de los portadores de audífonos son menores que las de las personas hipoacúsicas que no usan audífonos.

¿Porqué he tardado tanto en ponérmelo?

Según una encuesta, dos de cada tres portadores de audífonos declaran que tendrían que haber empezado a llevarlos antes. Entre las razones esgrimidas se encuentran la mejora de la vida social, los beneficios para la salud mental, una menor fatiga y un mejor rendimiento laboral.