Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono

Uno de los servicios online que ofrece la Guía del Audífono es la posibilidad de realizar un test auditivo que permite descubrir el grado de sensibilidad del usuario con un test sencillo basado en sonidos a diferentes frecuencias.

Eso sí, es un test meramente orientativo puesto que sólo un test realizado por un audioprotesista en la consulta del médico pueden determinar con una precisión exacta cuál es el perfil auditivo del propio usuario. Pero como toma de contacto y examen orientativo puede dar una pista sobre el nivel de audición.

Lo normal es realizar este test si el usuario tiene o sospecha de estar sufriendo hipoacusia . De esta forma sí se puede saber, aunque sea de forma preliminar, si necesita la ayuda de un profesional del sector.

La duración del test es inferior a 5 minutos y finalmente dará una puntuación que indica el nivel de sensibilidad auditiva . Son distintas pruebas con audios diferentes que representan sonidos y hay que elegir una de las respuestas entre la que está la correcta y en base a esas respuestas se obtiene la puntuación. Además s e ofrece una recomendación en base a esos resultados .

Reconociendo las limitaciones propias de un test de este tipo, y recordando que es un test orientativo , lo que siempre recomendamos a nuestros usuarios es que siempre ante la sospecha de pérdida hay que visitar al profesional solicitando cita en el centro auditivo más cercano. 

Esto último, además, también se puede realizar desde la Guía del Audífono. Puedes acceder al test desde AQUÍ