Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
3 visitas


                                                                                       
                                                                            Encuentra el Mejor Audífono adaptado a tu Presupuesto 
                                                                                              mano hacer clic png gratis descargar 21251203 PNG       
           
                                                                                                                                                                            
Las personas que sufren de pérdida auditiva y utilizan audífonos para corregir dicha pérdida, tienen que superar un proceso de adaptación para incluir éstos aparatos de audición en su rutina diaria.

Aunque es algo común, los beneficios que obtendrás superarán cualquier dificultad inicial. En este artículo, te proporcionaremos consejos para facilitar y acelerar tu adaptación a los audífonos , a fin de mejorar tu calidad de vida de manera drástica.

                                                                                                                    

                                               Los adultos con discapacidad auditiva o visual, con más probabilidades de deterioro cognitivo

                       
                                    Proceso de Adaptación

Si has adquirido tus audífonos por primera vez has de saber que esto te conllevará un periodo de tiempo hasta adaptarte completamente a ellos e integrarlos en tu rutina diaria. Para acostumbrarte a ellos de manera rápida y fácil, en este blog te redactaremos una serie de consejos para ayudarte en este proceso. 

Verás que esta nueva adquisición le dará una vuelta a tu vida y  además, al mejorar la capacidad de comunicarse y participar en actividades sociales, los audífonos pueden contribuir a fortalecer las conexiones interpersonales y a reducir el aislamiento social, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la autoestima.

                                          1. Primera vez con Audífonos


Para muchas personas, la primera vez que les adaptan unos nuevos audífonos se sienten de cierta manera incómodos o no se adaptan completamente ya que es algo nuevo en su vida.

Lo que has de saber al tener unos audífonos por primera vez es que lleva un proceso de adaptación los primeros días o semanas dependiendo de la persona. Pero es completamente normal sentirse incómodo, sin sentir dolor. Si fuese así consulte en su centro auditivo ya que debe sentirse cómodo/a con ellos.

Guía del Audífono

                                           2.  Úsalos en diferentes entornos


Los audífonos por norma general se adaptan a los diferentes entornos a los que nos sometemos. Por otra parte, puede que escuches ruido de más o ruidos que no quieras escuchar o te resultan molestos.

Esto es debido a que los audífonos captan todo el ruido que hay a nuestro alrededor y debemos de acostumbrarnos a ello. Si ves que tienes problemas con ellos o has dado el primer paso para adquirir unos nuevos audífonos, desde la Guía del Audífono te ayudamos a encontrar tu centro auditivo más cercano a ti con las mejores promociones en audífonos.

                                                      Guía del Audífono


                                                          3.  Pitidos

Puede que hayas adquirido unos nuevos audífonos, y de repente escuches unos pitidos desagradables que sabes que provienen de estos aparatos. Esto se debe a distintos factores, no te preocupes: 

  • Ajuste inadecuado:  Puede que esté mal ajustado y al ponerlo correctamente se solucione.
  • Obstrucción: Puede que el audífono esté obstruido de cérumen (cera) o algún tipo de líquido y se produzcan estos pitidos desagradables.
  • Feedback Acústico: Ocurre cuando el sonido que sale del altavoz del audífono es captado nuevamente por el micrófono del mismo, creando un bucle de retroalimentación.

Si experimentas pitidos en tus audífonos te recomendamos acudir a tu centro auditivo para descubrir la causa de ello y se solucione el problema.

                                                 4.  Sé Realista y no te precipites

La primera vez al llevar unos nuevos audífonos lo que esperamos es que sea todo perfecto y no den ningún problema. Pero puede que te sientas incómodo las primeras veces y no sepas cómo actuar.

Te aconsejamos que establezcas unos objetivos realistas . Comenzar poco a poco desde entornos menos sonoros hasta entornos donde haya más tráfico de gente y diferentes sonidos a captar para que poco a poco te vayas acostumbrando a ellos.                                                                                                                                                                                         
                                      Guía del Audífono
Asimismo, es normal que tu voz se escuche diferente a cómo la escuchabas antes. Es por el micrófono de estos aparatos que capta la voz al igual que cuando grabas un audio de voz a través del teléfono. ¿Algúna vez te has preguntado por qué te escuchas diferente cuando mandas un audio de voz a tus amigos? Pues ocurre lo mismo.


                                             5.  El "Efecto de Oclusión"

El "efecto de oclusión" es una experiencia común para algunos usuarios de audífonos para sordos. Se refiere a la sensación de que su propia voz suena demasiado alta o que están hablando dentro de un barril .

Este efecto ocurre principalmente con audífonos que se insertan en el canal auditivo ITC, bloqueando el sonido de tu propia voz y causando una sensación de resonancia.

Para solucionar este problema deberás acudir a tu centro auditivo para realizar ajustes en tus audífonos para sordos, reduciendo la sensación de oclusión y mejorando la calidad del sonido que percibes.




                                                          CONSEJOS

Para adaptarte a tus audífonos por primera vez te brindamos 6 consejos sencillos para sentirte más comodo con ellos:

  1. Usa los audífonos regularmente
  2. Ajusta gradualmente el volumen
  3. Practica la escucha activa
  4. Sé paciente contigo mismo
  5. Mantén tus audífonos limpios y en buen estado
  6. Practica la comunicación y participa en actividades

Por esta razón, si has dado ya el paso y vas a adquirir unos nuevos audífonos y comenzar a escuchar de otra manera. Desde la Guía del Audífono encontrarás audífonos asequibles y sencillos que ofrecen todas las prestaciones necesarias para adaptarse a cualquier estilo de vida.

También, descubrirás clínicas especializadas cerca de ti con las mejores ofertas que ofrecen soluciones auditivas personalizadas según tus necesidades particulares.

                                                                     

                                Guía del Audífono
                                                                                              


Escribe una reseña
Guía del Audífono
Julian Gomez
2024-06-13
Audífonos
Gracias por los consejos, poco a poco me voy acostumbrando aunque cueste pero ya que han pasado unos días va a mejor todo..
Responder