Guía del Audífono
En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo por Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
44 visitas


Guía del Audífono
Las averías en los audífonos en verano pueden deberse a diversos factores, existen varios problemas que provocan un mayor número de averías respecto al resto del año y sobre los que hay que prevenir.

El cuidado y el mantenimiento que hagamos de nuestro audífono resulta esencial pero no es lo único que tenemos que tener en cuenta y sobre lo que tenemos que estar alerta, no es menos cierto que existen elementos que generan un mayor factor de riesgo.

Aunque muchos de ellos ya los conoceréis, no está de más recordarlos ahora que estamos inmersos en plena época de vacaciones y veraneo. Por un lado están las temperaturas extremas, por otro el sol, pero también tendremos que tener mucho ojo con la arena y especialmente también con el agua o la humedad.

Si olvidamos nuestro audífono en el coche o lo llevamos a la playa y por un descuido queda a merced de la exposición solar durante mucho tiempo, el efecto del calor y de los rayos es especialmente nocivo para la pila y para algunos de sus componentes. Es fundamental evitar estos descuidos y su exposición al sol. Hay que protegerlo y guardarlo en su funda a la sombra o bien en un lugar al que no puedan llegarle estos agentes externos.

Por otro lado la arena causa algunas de las averías y daños más comunes por las visitas la playa en verano. Los pequeños granos de arena se cuelan en los lugares más recónditos y pueden obstruir conductos y colarse por otras partes del audífono. Es por ello que también la prevención, el cuidado y el mantenimiento con una limpieza a conciencia cada día que estemos en la costa evitaría muchos problemas.

Por último el agua es un enemigo que acompaña todo el año al audífono pero obvia decir que ahora en verano con las piscinas y el agua del mar se incrementa su amenaza. No olvidemos también al salitre, ya que puede actuar como agente corrosivo y una humedad de mar mal eliminada puede causar daños mayores. Es imprescindible utilizar el deshumidificador cada día y protegerlo del agua en todo momento para prevenir frente a las averías.

Deseamos que estas recomendaciones sean de utilidad para que puedas disfrutar del verano sin preocupaciones.