Guía del Audífono
Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
19 visitas


Guía del Audífono

Algunas personas que sufren de acúfenos, tienen en esos pitidos la antesala de la pérdida auditiva. Aunque existen tratamientos como el reentrenamiento de tinnitus que mejora mucho la calidad de vida de quien lo padece, el uso de audífonos es otra buena alternativa para corregir el problema.

Pero, ¿cómo debe ser mi audífono si tengo acúfenos?

En primer lugar el mejor audífono para esta cuestión es el RIC (receptor en el canal) Es muy recomendable para personas con acúfenos porque la mayoría tiene pérdida en frecuencias altas por lo que el entendimiento del habla ha disminuido de forma notable con el paso de los años.

Los audífonos para tinnitus deben tener la capacidad de poder reproducir terapias de sonido. Con este tipo de sonido, el entorno sonoro se enriquece y se vuelve cómodo y relajante. Así, si el pitido en el oído es alto en la franja de día, con los audífonos se podría reproducir un sonido relajante.

Un audífono con control de volumen permite facilitar al paciente tomar el control de los acúfenos al poder manejar el volumen de los sonidos del entorno y los relajantes que se usan en terapia auditiva. En los primeros estadíos del tinnitus, es importante que el cerebro sea consciente de ese pitido y no lo vea como una amenaza.

Utilizar los audífonos durante todo el día es importante por si el zumbido o pitido se vuelve fuerte de forma repentina y, si estamos en un lugar sin mucha contaminación acústica y tranquilo, podría ser insoportable. Por eso la batería es importante y la vida útil lo es especialmente en estos casos de uso prolongado. Se recomienda un audífono recargable.

Con todos estos inputs, la elección del audífono para las personas con tinnitus debe ser más sencilla. Habla con el especialista, expon tu caso y así podrá decirte lo que mejor se ajusta a ti.