Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
65 visitas


Guía del Audífono

La respuesta es sí, y vamos a explicártelo a continuación. Muchas personas con tinnitus también sufren pérdida auditiva. Los audífonos para el enmascaramiento del tinnitus permiten a las personas con pérdida auditiva escuchar los sonidos que pueden estar perdiendo, lo que puede cubrir de manera efectiva y eliminar el foco del zumbido del tinnitus. Cuando escuchas todo lo que sucede a tu alrededor puede proporcionar alivio del sonido interno del tinnitus.

Los audífonos para el tinnitus se pueden ajustar para contrastar el sonido interno del tinnitus. El aumento del ruido externo hace que sea más difícil percibir los sonidos internos, lo que ayuda al cerebro a concentrarse en los sonidos externos. El impacto de los audífonos para el enmascaramiento del tinnitus es particularmente fuerte para las personas que tienen pérdida auditiva en el mismo rango de frecuencia que su tinnitus.

La estimulación auditiva puede proporcionar alivio del tinnitus en un período corto de tiempo. Se puede utilizar una gran variedad de sonidos, incluida la música con diferentes tipos de filtrado, sonidos modulados en amplitud con diferentes frecuencias o diversas estimulaciones de ruido. Si no tienes audífonos especiales para el enmascaramiento del tinnitus, existen aplicaciones que ofrecen una combinación de terapia de sonido, ejercicios relajantes, meditación y orientación, que puede transmitirse directamente a tus audífonos.

Dado que el tinnitus y la pérdida auditiva a veces están relacionados, el uso de un audífono moderno para el tinnitus puede ser un tratamiento eficaz. Además de amplificar el sonido externo, los mejores audífonos para el enmascaramiento del tinnitus han incorporado una terapia de sonido que se puede ajustar para compensar la pérdida auditiva.

La terapia de sonido significa que se introducen ruidos externos para ayudar a enmascarar los molestos sonidos del tinnitus. Puede tratarse de ruidos especializados de enmascaramiento del oído, música de bajo nivel o incluso su propio sonido. La introducción de otros sonidos lo enmascara para que se mezcle con el fondo y sea menos prominente.