Publicado por: guiadelaudifono
Etiquetas:
0 visitas


Guía del Audífono
Aunque cada vez son más son los usuarios que adquieren audífonos recargables , muchos de ellos siguen apostando por los audífonos con pila. Sin ellas, el dispositivo se queda inutilizable y además hay gestos que provocan que estas pequeñas baterías se desgasten más rápido .

La señal del pitido en el audífono es inequívoca y un temor para muchos puesto que significa que la pila se está agotando, por lo que deben tener una de repuesto a mano.

Normalmente la pila de un audífono puede durar desde los tres días hasta los veinte , en función de factores que dependen del tipo de dispositivo, el tamaño de la batería y su composición, el número de horas que se utilice el audífono al día, la gama del audífono que se ha comprado, el entorno auditivo en el que se maneja el usuario o la manera de manipular la pila.

Te vamos a dar algunos consejos para que las pilas de tu audífono duren más, presta atención a estos tips :

- Siempre que sea posible utiliza el paquete de pilas más antiguo del que dispongas . Y es que cuanto mayor sea el tiempo de almacenaje, probablemente su vida útil sea menor. Con el fin de evitar problemas de caducidades, es conveniente dar salida al paquete más antiguo.

- Las condiciones en las que almacenes las pilas afectan a su duración , por lo que es necesario que estén en un lugar seco, sin iluminación y con una buena temperatura ambiente. Tanto la humedad como las temperaturas extremas afectan a su duración.

- Normalmente todas las pilas vienen con una pegatina que sirve para mantener la temperatura de la misma fría . En el momento que esa pegatina se retira, estamos activando la batería por lo que si la quitamos antes de tiempo reduciremos su tiempo de vida útil.

- Si no vas a utilizar el audífono, es mejor que retires las pilas . Pero ojo, sólo si no lo vas a utilizar durante un tiempo prolongado. De esta forma puedes evitar problemas de humedad y corrosión.

- El uso de un deshumidificador de audífonos no sólo es bueno para el dispositivo en sí sino también para la pila. Protege tanto al dispositivo como a sus baterías. Es, además, un lugar seguro para guardar el audífono.

- Deja el portapilas del audífono abierto cuando no lo estés usando y lo hayas apagado. Aireas el espacio y evitas la corrosión además del secado de posibles humedades.